Las 7 Compañías Líderes en Sustentabilidad Global
por María
Ana Ventura
SustainAbility y GlobeScan,
la empresa de innovación y la consultora de estudios de opinión internacional,
publicaron su encuesta anual sobre Líderes de sustentabilidad 2016. El
estudio, que se realiza desde hace 20 años, releva las opiniones de expertos en
sustentabilidad de los ámbitos empresarial, gubernamental, de ONGS y de la
academia, de 84 países del mundo. Es la encuesta de su tipo más amplio del
mundo y nos muestra cuales son las
compañías, organizaciones y gobiernos que están liderando la agenda de la
sustentabilidad en el mundo.
Alrededor de 900 expertos
en materia de sustentabilidad de diferentes partes del mundo fueron invitados a
nombrar la tres compañías que creen son líderes en integrar la sostenibilidad a
su estrategia de negocio. Los valores, el propósito y la integración fueron los
principales criterios para considerar este liderazgo.
Las líderes del 2016
1. Unilever
Cuatro de diez expertos (43%) consultados mencionó a la multinacional británico-neerlandesa como líder. La compañía sostiene esta posición en el ranking por sexto período consecutivo, logro que ninguna obtuvo en los 19 años que se realiza la encuesta. En su Plan de vida sustentable, Unilever se comprometió a llegar al 2020 con la mitad de su impacto ambiental, mejorando la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, y la calidad de vida de los millones que integran su cadena de valor.
Cuatro de diez expertos (43%) consultados mencionó a la multinacional británico-neerlandesa como líder. La compañía sostiene esta posición en el ranking por sexto período consecutivo, logro que ninguna obtuvo en los 19 años que se realiza la encuesta. En su Plan de vida sustentable, Unilever se comprometió a llegar al 2020 con la mitad de su impacto ambiental, mejorando la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, y la calidad de vida de los millones que integran su cadena de valor.
2. Patagonia
La marca de equipamiento para deportes al aire libre con sede en California basa su posicionamiento en la sustentabilidad desde su fundación, en 1972. En el Black Friday de 2011, llamó la atención sobre el consumo responsable con su aviso en el New York Times titulado “No compres esta chaqueta”.
La marca de equipamiento para deportes al aire libre con sede en California basa su posicionamiento en la sustentabilidad desde su fundación, en 1972. En el Black Friday de 2011, llamó la atención sobre el consumo responsable con su aviso en el New York Times titulado “No compres esta chaqueta”.
3. Interface
En 1994 esta manufacturera
de alfombras americana decidió cambiar su modelo tradicional de producción a
uno sostenible. Desde entonces, redujo la cantidad de residuos eliminados a la
tierra en más de un 80% y ya casi el 50% de sus materias primas provienen del
reciclado o son productos biológicos.
4. IKEA
Fundada por un joven
granjero sueco en 1943, como negocio de venta de artículos por correo, es hoy
mayor minorista de muebles del mundo. La compañía probó a sus clientes
que no tienen que elegir entre diseño, precio, función o sostenibilidad.
5. Tesla
Esta automotriz de Silicon
Valley revolucionó el mercado en 2014 al abrir sus patentes al público para
incentivar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de vehículos
eléctricos y así acelerar el progreso de la movilidad sostenible.
6. Nestlé
La alimenticia más grande
del mundo se enfoca en mejorar la sostenibilidad en el todo el ciclo de
vida de sus productos, con grandes innovaciones en materia de uso sostenible de
recursos y desarrollo de packaging.
7. Natura
De origen brasileño, es
considerada la líder de sostenibilidad en el ranking en América Latina. Entre
las metas a 2020 de la empresa de cosméticos está reducir en un 33% el carbono,
lograr un 50% de mujeres en posiciones de liderazgo y desarrollar indicadores
para medir el desarrollo humano de las comunidades en las que trabajan.
Fuente: Apertura
Haciendo click en cada uno de los links siguientes, Contenidos de nuestros
TALLERES DE CAPACITACIÓN IN COMPANY, "A MEDIDA"
de las necesidades de su Organización:
- Curso Taller ¿Cómo incorporar y aplicar Modelos de PENSAMIENTO ESTRATÉGICO en la Organización? 2016-2017:
- http://medinacasabella.blogspot.com.ar/2016/04/pensamiento-estrategico-curso-taller-in.html
- Curso Taller de PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - Recetas Eficientes para Escenarios Turbulentos 2016-2017:
- http://medinacasabella.blogspot.com.ar/2016/04/planeamiento-estrategico-curso-taller.html
- Curso Taller ¿Cómo Gerenciar Eficientemente a partir del MANAGEMENT ESTRATÉGICO? 2016-2017:
- http://medinacasabella.blogspot.com.ar/2016/04/management-estrategico-curso-taller-in.html
- Curso Taller ¿Cómo GERENCIAR PROCESOS DE CAMBIO y no sufrir en el intento? 2016-2017:
- http://medinacasabella.blogspot.com.ar/2016/04/gestion-del-cambio-2016-2017-curso.html
- Curso Taller de LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL para la Toma de Decisiones 2016-2017:
- http://medinacasabella.blogspot.com.ar/2016/04/liderazgo-transformacional-2016-2017.html
Consultas al mail: medinacasabella@gmail.com
ó al TE: +5411.3532.0510
.·. Miguel Ángel MEDINA CASABELLA, MSM, MBA, SMHS .·.
Especialista en Management Estratégico, Gestión del Cambio e Inversiones
Representante de The George Washington University en Foros y Ferias de LatAm desde 2001
Representante de The George Washington University Medical Center para los Países de LatAm desde 1996
Ex Director Académico y Profesor de Gestión del Cambio del HSML Program para LatAm en GWU School of Medicine & Health Sciences (Washington DC)
CEO, MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm
EMail: medinacasabella@gmail.com
TE Oficina: ( 0054) 11 - 3532 - 0510
TE Móvil (Local): ( 011 ) 15 - 4420 - 5103
TE Móvil (Int´l): ( 0054) 911 - 4420 - 5103
Skype: medinacasabella
MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm ©
(medinacasabella@gmail.com; +5411-3532-0510)
es una Consultora Interdisciplinaria cuya Misión es proveer
soluciones integrales, eficientes y operativas en todas las áreas vinculadas a:
Estrategias Multiculturales y Transculturales, Organizacionales y Competitivas,
Management Estratégico,
Gestión del Cambio,
Marketing Estratégico,
Inversiones,
Gestión Educativa,
Capacitación
de Latino América (LatAm), para los Sectores:
a) Salud, Farma y Biotech,
b) Industria y Servicios,
c) Universidades y Centros de Capacitación,
d) Gobierno y ONGs.
No comments:
Post a Comment