Linkedin & Twitter

Thursday, April 7, 2016

EMPRENDEDORISMO y TRANSCULTURACIÓN: 
Desarrollo Israelí demuestra que Coca Cola 
cambia de sabor en cada País
De origen israelí, Valiber refuta la teoría de un gusto único global de la gaseosa. A través de un dispositivo, la compañía mide la dulzura de distintas bebidas en base a una escala de valores y comprueba que no es el mismo en todos lados

Como a las hamburguesas de Mc Donald’s, el perfil globalizado de la Coca Cola le adjudicó a la gaseosa una característica particular en el inconsciente colectivo de sus consumidores: la bebida tiene el mismo gusto en todos los países en los que se comercializa. Sin embargo, un grupo de emprendedores con base en Tel Aviv quieren derribar ese mito.

Así, el fundador y CEO de Valiber, Yuval Klein, viajó por el mundo y recolectó distintas latas y botellas de Coca Cola de cada país que visitó. En un trabajo conjunto con Aminolab, Valiber realizó estudios y descubrió, por ejemplo, que una lata de Coca Cola en México es más dulce que esa misma lata en Japón, aunque no menos de lo que sería en España.
Después de varias investigaciones realizadas, Valiber desarrolló un dispositivo que mide el sabor dulce, amargo o agridulce de una bebida con tan sólo usar el aparato como cuchara (VER VIDEO).


También desde la empresa, inventaron una escala en la que un "Val" es igual a 3,423 gramos de azúcar blanco en 1 litro de agua. A partir de allí, la compañía descubrió que una Coca Cola española tiene 35 Val, mientras que una japonesa tiene 31 Val.

Klein y sus socios ya desarrollaron una aplicación con una calculadora de Val integrada. De esta manera, su usuario permite detallar cuántos miligramos de azúcar, lactosa, stevia, sodio o aspartamo tiene una bebida que ve en el supermercado y saber qué sabor tendrá medido según la escala de Val. La app está disponible para teléfonos iOS y Android mientras que el medidor aún no está a la venta, pero se puede pre ordenar.

Fuentes: infotechnology - iProfesional

Haciendo click en cada uno de los links siguientes, Contenidos de nuestros 
TALLERES DE CAPACITACIÓN IN COMPANY, "A MEDIDA" 
de las necesidades de su Organización:



Consultas al mail: medinacasabella@gmail.com
ó al TE: +5411.3532.0510


.·. Miguel Ángel MEDINA CASABELLA, MSM, MBA, SMHS .·.
Especialista en Management Estratégico, Gestión del Cambio e Inversiones
Representante de The George Washington University en Foros y Ferias de LatAm desde 2001
Representante de The George Washington University Medical Center para los Países de LatAm desde 1996
Ex Director Académico y Profesor de Gestión del Cambio del HSML Program para LatAm en GWU School of Medicine & Health Sciences (Washington DC)
CEO, MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm
EMail: medinacasabella@gmail.com
TE Oficina: ( 0054) 11 - 3532 - 0510
TE Móvil (Local): ( 011 ) 15 - 4420 - 5103
TE Móvil (Int´l): ( 0054) 911 - 4420 - 5103
Skype: medinacasabella


MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm ©
(medinacasabella@gmail.com; +5411-3532-0510)
es una Consultora Interdisciplinaria cuya Misión es proveer
soluciones integrales, eficientes y operativas en todas las áreas vinculadas a:

Estrategias Multiculturales y Transculturales, Organizacionales y Competitivas,
Management Estratégico,
Gestión del Cambio,
Marketing Estratégico,
Inversiones,
Gestión Educativa,
Capacitación

de Latino América (LatAm), para los Sectores:

a) Salud, Farma y Biotech,
b) Industria y Servicios,
c) Universidades y Centros de Capacitación,
d) Gobierno y ONGs.

No comments:

Post a Comment