Linkedin & Twitter

Monday, July 18, 2016

Cambio Cultural - Transculturación
¿Qué compran por Internet los hombres de LatAm?


Los hombres dominan el comercio electrónico; o, más correctamente, son la mitad más uno. Según reporta el e-retailer Linio.com, 55% de las compras en su sitio son hechas por ellos. Y según datos de Statista, se espera que para 2020, 83 millones de hombres latinoamericanos estén comprando en línea.

De manera general, la categoría de tecnología lidera las preferencias de compra de los hombres en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. Sin embargo, su comportamiento de compra varía dependiendo de su país de residencia.

Más que tecnología

Los más tecnológicos se encuentran en Ecuador y Argentina en donde 74% y 63% compran en esta categoría respectivamente. Los ecuatorianos son amantes de los Samsung Galaxy, pues la marca de smartphones se posiciona como la más vendida. En Argentina prefieren el Motorola Moto E.

En México los hombres han adoptado los métodos de pago electrónicos más rápidamente, pues el 61% de pagos con tarjeta de crédito son hechos por ellos. Además, usan el comercio electrónico para comprar prácticamente todo. A pesar de que el 43% de las compras se hacen en la categoría de Tecnología, las categorías de Salud y belleza, hogar y accesorios de moda comparten participación por igual con el 15% de las compras.

A diferencia de los demás países de la región, en Chile la categoría líder es Salud y Belleza con el 34% de las transacciones. Entre los productos más vendidos en este país destacan las fajas para dama y el perfume Tommy Girl de Tommy Hilfiger. Dejando en evidencia que los hombres chilenos utilizan el comercio electrónico para comprar productos o regalos para mujeres.

Contrario a lo que sucede en Chile, solamente el 17% los colombianos compraron artículos de salud y belleza, sin embargo, ellos sí invierten en productos para uso personal. El producto estrella en este país es una camiseta reductora masculina.

Los peruanos destacan en la categoría de moda y accesorios con 36% de las compras. Entre sus marcas favoritas destacan Puma, Cadi y Dunkelvolk.

El 11% de los argentinos compraron libros, superando su participación en categorías de gran impacto en otros países como TV y Audio que reportó solo 5% de las compras hechas por hombres en este país.

Fuente: INFOTECHNOLOGY

Haciendo click en cada uno de los links siguientes, Contenidos de nuestros 
TALLERES DE CAPACITACIÓN IN COMPANY, "A MEDIDA" 
de las necesidades de su Organización:


Consultas al mail: medinacasabella@gmail.com
ó al TE: +5411.3532.0510


.·. Miguel Ángel MEDINA CASABELLA, MSM, MBA, SMHS .·.
Especialista en Management Estratégico, Gestión del Cambio e Inversiones
Representante de The George Washington University en Foros y Ferias de LatAm desde 2001
Representante de The George Washington University Medical Center para los Países de LatAm desde 1996
Ex Director Académico y Profesor de Gestión del Cambio del HSML Program para LatAm en GWU School of Medicine & Health Sciences (Washington DC)
CEO, MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm
EMail: medinacasabella@gmail.com
TE Oficina: ( 0054) 11 - 3532 - 0510
TE Móvil (Local): ( 011 ) 15 - 4420 - 5103
TE Móvil (Int´l): ( 0054) 911 - 4420 - 5103
Skype: medinacasabella


MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm ©
(medinacasabella@gmail.com; +5411-3532-0510)
es una Consultora Interdisciplinaria cuya Misión es proveer
soluciones integrales, eficientes y operativas en todas las áreas vinculadas a:

Estrategias Multiculturales y Transculturales, Organizacionales y Competitivas,
Management Estratégico,
Gestión del Cambio,
Marketing Estratégico,
Inversiones,
Gestión Educativa,
Capacitación

de Latino América (LatAm), para los Sectores:

a) Salud, Farma y Biotech,
b) Industria y Servicios,
c) Universidades y Centros de Capacitación,
d) Gobierno y ONGs.

No comments:

Post a Comment